Despídete del sarro

AutorMETRO / STAFF

¿Cuando te bañas el agua ya no sale tan caliente como debería?

Antes de llamar al plomero para que inspeccione tu sistema checa el estado de tu calentador, ya que con el paso del tiempo éste ha podido acumular tanto sarro en su interior que ya no funciona correctamente.

El proceso de drenado no es complicado, pero sí has de tener precaución pues la temperatura del agua en su interior es muy elevada y podría ocasionarte alguna quemadura al verterla en las cubetas.

Si lo prefieres, puedes utilizar una manguera hecha de materiales resistentes al calor para drenar con más seguridad.

Por último, el agua drenada, si bien no es apta para el consumo humano por su alto contenido en sarro, sí la puedes emplear horas después (cuando se haya enfriado) para otras labores domésticas, como limpiar el piso o lavar el auto.

PASO A PASO

Para que dejes tu bóiler como recién comprado:

1- Antes de ponerte manos a la obra... Para que el agua que va a salir del bóiler no te queme, deberás colocar el medidor de la temperatura en apagado por un tiempo mínimo de meda hora antes de comenzar a drenar.En primer lugar, retira el excedente de cera con la ayuda del cuchillo pero tomando precauciones para no dañar la madera. Si la cera aún está caliente (y líquida), espera a que se enfríe, para que te resulte más fácil.

2- Ten listos los recipientes Antes de que empieces, asegúrate que tienes a la mano por lo menos tres cubetas de tamaño considerable para colocar ahí el agua que vaya a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR