Despiden a ultra con saludo nazi

VENTERSDORP, Sudáfrica.- La pequeña localidad de Ventersdorp amaneció ayer blindada por policías y soldados en un intento por evitar choques violentos durante el entierro del líder de extrema derecha Eugene Terreblanche, muerto el sábado a golpes por dos de sus trabajadores negros.

Ataviados con uniformes paramilitares y algunos armados, miles de simpatizantes del líder ultraderechista, de 69 años, llegaron a Ventersdorp para dar el último adiós al fundador del Movimiento de Resistencia Afrikaner (AWB), creado en 1973, el cual promovía la creación en Sudáfrica de tres repúblicas habitadas sólo por blancos.

Mientras el féretro era introducido en una iglesia protestante afrikaner, los presentes cantaron el himno nacional de la era del apartheid. Al finalizar el oficio religioso los simpatizantes despidieron a Terreblanche con el saludo nazi.

"El mundo estaba en contra de él", dijo el pastor Ferdie Devenier en afrikáans, lengua de los descendientes de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR