Despiden sonorenses a Elizalde

AutorHaydee Ramírez

NAVOJOA, Son.- Con una despedida sublime, el pueblo de Sonora arropó ayer al cantante Valentín Elizalde, en su hacienda "El Gallo de Oro".

El cuerpo de Valentín permaneció 39 horas en Sonora, tras arribar la noche del sábado en un avión particular desde Tamaulipas, donde un grupo de sicarios segó su vida al salir de la Expo Feria de Reynosa.

Nunca estuvo solo y a las 13:30 horas de ayer salió rumbo a Guasave, Sinaloa, en una caravana que lo acompañó a pie hasta la salida de Sonora, tras oficiarse una misa en su honor y el de su amigo y manager, Mario Mendoza, en su hacienda.

Durante todo el domingo, filas kilométricas de personas y vehículos arribaron a la hacienda que Valentín estaba construyendo al norte de esta ciudad y que, según sus amigos, inauguraría el próximo 12 de diciembre con un enorme festejo.

Las palabras del padre Gonzalo Rascón Murakami arrancaron un llanto desgarrador, no sólo de los familiares sino de sus seguidores, al alabar la nobleza del cantante.

Su madre, Camila Valencia, su esposa Azucena Rincón, y sus hermanos se aferraban al féretro mientras el sacerdote oficiaba la misa del último adiós.

"¡Me lo mataron, me lo mataron!", expresaba la madre de Valentín, mientras sus otros hijos la miraban con amor y ojos enrojecidos por el llanto continuo, haciendo derramar lágrimas a todos.

La música no paró, una docena de bandas locales, y otras venidas de Sinaloa, tocaron desde el mismo sábado que arribó al aeropuerto de Ciudad Obregón y hasta la hora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR