Despiden a servidor vinculado al narco

AutorAdán García

MURAL / Corresponsal

MORELIA.- El Gobierno del Estado confirmó ayer la separación del cargo del Visitador General de la Procuraduría de Justicia, Ricardo Martorell Caballero, a quien se le involucró en versiones periodísticas locales con el Cártel del Golfo.

El Ejecutivo local informó que la suspensión le permitirá al funcionario aclarar las acusaciones, originadas algunas de éstas por su desempeño como delegado de la PGR en Tamaulipas.

"Se separa temporalmente de su cargo para que atienda las acusaciones que se han denunciado en su contra", señala el Procurador, Jesús Melgoza en un boletín.

El documento establece que el Gobernador Lázaro Cárdenas Batel ha señalado que no permitirá que existan dudas sobre la reputación de los funcionarios que integran su Gabinete.

"Ha comentado que será dado de baja cualquier funcionario a quien se le comprueben nexos con la delincuencia".

Y es que sobre el ahora ex funcionario pesan acusaciones serias sobre presuntas relaciones con el narcotráfico.

Citando investigaciones propias un periódico en Michoacán publicó en su edición del pasado viernes que Martorell Caballero es investigado por la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).

De acuerdo a esta versión, un agente de la DEA arribó a Michoacán la semana pasada para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR