Despiden a Raúl entre tumultos

AutorJonathan Garavito

Poco más de mil 500 personas se congregaron ayer en el Panteón Francés para darle el último adiós a Raúl Velasco, quien falleció el domingo a los 73 años.

Pero la jornada, llena de tristeza para la familia del conductor, se caracterizó por los tumultos de los fans, quienes trataron de abrirse paso a empujones con tal de obtener autógrafos y hacerse fotos con varias de las figuras que acudieron, como Lucero, Mijares, Pablo Montero, José José, Alejandro Fernández, Emmanuel, Ana Gabriel y Angélica María, entre otros.

Fotógrafos, camarógrafos y público en general cayeron al piso y fueron pisoteados en distintos momentos; mientras hubo quienes, como Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, llegó al lugar resguardado por personal de seguridad y por áreas poco concurridas.

No obstante, la familia Velasco permitió que la gente pasara rápidamente por las salas Lorraine y Côte d' Azur del velatorio del panteón para despedirse del comunicador, pero la misa de cuerpo presente programada para las 17:00 horas fue privada.

A algunas figuras, como Marco Antonio Regil y Ana Gabriel se les vio llorar. Jacobo Zabludovsky, amigo de Raúl de muchos años, tuvo el rostro desencajado, pero estuvo siempre, como otras personalidades del espectáculo, manifestándole su solidaridad a Dorle, la viuda del conductor, y a sus hijos Karina y Arturo.

Varias personas llevaron flores, y no faltaron los que traían consigo mensajes escritos en cartulinas.

"Estamos muy tristes todos, pero a la vez tranquilos porque se fue muy digno, como un gran señor.

"Julio Iglesias habló muy afectado y muchos más; ahorita no registro todo eso porque mi corazón sólo quiere darle el último adiós", expresó Dorle.

Desde su llegada al panteón, cerca de las 9:00 horas, el dolor de Dorle y los hijos de Raúl fue siempre visible, pero contenido por las muestras de afecto de todos.

En las capillas hubo coronas que enviaron Luis Miguel, Ricardo Arjona y Ernesto Alonso, entre otros.

El cuerpo de Raúl Velasco fue cremado a las 19:00 horas, y sus cenizas estarán hoy a las 10:00 horas en la Basílica de Guadalupe, desde donde se transmitirá en vivo, para el Canal 2, la misa que le será oficiada.

"El fin de semana estaremos presentando algunas cosas de Siempre en Domingo, algunas cosas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR