Despiden al 'Profe'

MÉXICO.- "¡YA, TROYANOS, hay que trabajar, la vida es así!".

Esas son las palabras que Sergio Jiménez, un apasionado de la cultura griega, habría dicho para hacer frente a la pérdida de un compañero de trabajo, aseguró Patricia Reyes Spíndola, amiga por más de 20 años del actor y director de escena.

Por eso, como si se tratara de un general griego, entrenador de muchos guerreros de la actuación, los miembros del último ejército que comandó antes de morir continuaron la pelea que ha situado a La Fea más Bella como la telenovela actual más exitosa.

Apenas terminó el velorio de su querido "Profe", todavía con los ojos enrojecidos, actores y técnicos arribaron a la iglesia Ignacio de San Juan Diego para grabar la boda entre los personajes de Paty Navidad y Luis Manuel Ávila.

"Seguir trabajando es contradictorio, pero de alguna manera es hacerle un homenaje. A él le hubiera gustado que siguiéramos grabando, pues su palabra siempre era: ‘Next!’ (lo que sigue)", resumió Ávila.

Con todo, hubo guerreros que se derrumbaron ante la pérdida, como Navidad, que no dejó de llorar mientras se preparaba para grabar, y Julio Mannino, quien, de acuerdo con sus compañeros, era el consentido del estratega de la actuación.

"Voy llegando a México, esto es muy fuerte. Yo lo quería mucho, nos llevábamos muy bien, bromeábamos, era un placer trabajar con él todos los días", alcanzó a decir Mannino antes de romper en llanto.

Para algunos, el deceso de Jiménez, ocurrido la mañana del martes, podría parecer triste, ya que se encontraba solo en su casa, viendo la TV, cuando sufrió un infarto fulminante.

Sin embargo, Reyes Spíndola, quien conoció a Jiménez cuando participaron en El Maleficio, consideró que su amigo murió como los dioses griegos: tranquilo.

Ahora sólo espera que su última voluntad sea cumplida y sus cenizas sean esparcidas en Grecia, adonde Jiménez planeaba viajar cuando terminara su trabajo.

En la despedida del actor también estuvo su única hija, Iana, de quien, como en una tragedia griega, estaba distanciado.

"Hacía tiempo que no nos veíamos, como tres años, pero las últimas veces que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR