Despiden a una pionera

AutorVimal Patel

C.2022 THE NEW YORK TIMES COMPANY

Estrellas de la televisión, comediantes, un presidente y varios internautas rindieron homenaje a Betty White, actriz cuya carrera abarcó siete décadas y quien murió este viernes en Los Ángeles, a los 99 años.

El mandatario de EU, Joe Biden, dijo que ella "hizo sonreir a varias generaciones de estadounidenses".

"Es un ícono cultural y será muy extrañada", escribió en Twitter. "Este Fin de Año, (mi esposa) Jill y yo estamos pensando en su familia y en todos aquellos que la querían".

El actor Ryan Reynolds afirmó que la comediante, con quien trabajó en la comedia romántica La Propuesta (2009), había sido una experta en desafiar las expectativas.

"Logró ser muy longeva y aun así, no lo suficiente. Te extrañaremos, Betty", expresó.

Muchos se refirieron a White como una persona que había estado adelantada a su época y que apoyó causas de equidad antes de que estuviera de moda.

El Martin Luther King Jr. Center de Atlanta recordó cómo, en 1954, la actriz fue criticada por invitar al bailarín negro de tap Arthur Duncan a su programa de televisión.

"Su respuesta fue 'Lo siento. Lidien con eso'. Luego le asignó incluso más tiempo frente a la cámara. El programa fue cancelado poco después. Descansa, Betty", dijo la institución en su cuenta de Twitter.

Lynda Carter, conocida por su papel de la Mujer Maravilla en TV, publicó en Twitter: "Coincidí con Betty White en varias ocasiones a lo largo de los años. Fue una pionera que abrió el camino para muchas mujeres en la televisión. Ahora nos despedimos de su irreprimible presencia y, al igual que millones de otras personas, la extrañaré".

El comediante Bob Saget la recordó como alguien que estaba llena de amor, sobre todo para su esposo Allen Ludden, quien falleció en 1981.

"Si las cosas salen como ella las planeó, entonces los dos están reunidos en el más allá. No sé qué suceda cuando morimos, pero si Betty dice que te toca estar con el amor de tu vida, entonces me remito felizmente a su juicio".

El histrión y cineasta Mel Brooks también recordó a la actriz con cariño.

"Es una lástima que no hayamos tenido 10 años más de su personalidad, siempre cálida, amable e ingeniosa. ¡Era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR