Despiden a peregrinos con un último recorrido

EL MARQUÉS, Qro., julio 18 (EL UNIVERSAL).- La pequeña comunidad de San Rafael, en este municipio, dio el último adiós a los seis peregrinos que perdieron la vida cuando comenzaban su peregrinar al Tepeyac. Los pobladores acompañaron al cortejo fúnebre hasta Santa María de Baños, donde fueron sepultados.

La pequeña capilla de San Rafael, techada con láminas metálicas y protegida con una reja color negro, fue insuficiente para albergar a la multitud que acudió a escuchar al obispo de la diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz, quien ofició la misa de cuerpo presente de los seis peregrino que murieron el domingo, atropellados por un conductor cuando iniciaban su camino hacia el Tepeyac.

Los seis féretros, cuatro blancos como dicta la costumbre para los menores de edad y solteros, estaban frente al altar, con sus fotografías.

Entre los dolientes y pobladores de la comunidad estaba el gobernador Francisco Domínguez Servién, junto con funcionarios de su gabinete, al igual que el alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, con su esposa e integrantes de su administración.

?Es un momento de intensa tristeza, pero debe ser también un momento de firme esperanza, porque confíamos en que estos rostros amados los volveremos a contemplar cuando Dios, al fin de los tiempos, nos reúna de nuevo en su reino?, dijo el obispo Armendáriz y roció los ataúdes con agua bendita, como símbolo de evocación del bautismo católico.

Al concluir la misa, el gobernador y el resto de los funcionarios dieron el pésame a las familias.

Llanto, rabia, abrazos y tristeza se mezclaban con las palabras de las autoridades, que apenas se escuchaban por los cánticos y los cohetones que lanzaron al final de la eucaristía.

El olor a pólvora de los cohetones llenó el aire, mientras el obispo Armendáriz recibía a algunos fieles para posteriormente retirarse del lugar.

Cerca de las 12:00 horas de este lunes, los habitantes se prepararon para llevar los cuerpos de los seis peregrinos al cementerio de Santa María de los Baños, ubicado cerca de Chichimequillas, a unos cinco kilómetros de San Felipe.

Los féretros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR