Despiden a nueve empleados

AutorDora Luz Haw

La dirección del Archivo General de la Nación, pidió la renuncia a nueve trabajadores que sistemáticamente demostraron su "falta de colaboración", asegura Aurora Gómez Galvarriato Freer, titular de la dependencia.

Pese a que ocho de ellos estaban certificados al alcanzar su cargo a través del Servicio Profesional de Carrera, la funcionaria asegura que fue posible documentar el incumplimiento de sus responsabilidades, así como el 'mal uso de recursos'.

Sin embargo, los ex trabajadores han utilizado las redes sociales para denunciar que fueron despedidos sin justificación, con arbitrariedad e incluso con violencia psicológica al ser amedrentados por el personal de Recursos Humanos.

"En todos los casos hay expedientes bastantes amplios de problemas con estas personas. Incluso puedo comentar que al parecer algunos estaban implicados en la pérdida de documentos históricos. En estos momentos estamos buscando evidencias para actuar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR