Despiden en Morelos a jueza por anomalías

AutorRaquel Fierro

CUERNAVACA / Morelos

El Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia en esta entidad determinó suspender del cargo a la jueza Segundo de Penal, de Atlacholoaya, María del Rosario Rojas Lara, luego de que resultaron fundadas cuatro quejas en su contra, y se detectaron irregularidades graves en su desempeño.

En una determinación histórica, el órgano colegiado que preside el Magistrado Ricardo Rosas Pérez, informó que los hechos, resultado de la investigación en contra de la jueza serán dados a conocer a la Procuraduría General de Justicia de Morelos para que deslinde posibles responsabilidades.

"Rojas Lara emitió fallos de libertad absolutoria en casos graves de homicidio o, por el contrario, calificó como homicidio simple un expediente donde eran notorias todas las agravantes", puntualizó el Presidente del tribunal, Ricardo Rosas.

Uno de los casos destacados que resolvió los últimos meses la juez Rojas Lara, se refiere a la absolución, por falta de elementos, del ex Gobernador Jorge Carrillo Olea, sancionado por el Congreso local a perder su cargo e inhabilitado para desempeñar cargos públicos por 12 años.

El Magistrado presidente explicó que las quejas en contra de la ex funcionaria se presentaron durante los últimos meses, una de ellas el 10 de diciembre del 2003 y otra del presente año de marzo y mayo.

El Consejo de la Judicatura aclaró en su resolución, que no existe el ánimo de establecer una política de persecución contra los jueces, sino de transparentar la administración de justicia, por lo que convocó a la ciudadanía a presentar sus quejas ante este organismo en caso de que los consideren necesario.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR