Despiden miles a RCTV

AutorCristina Marcano

Especial

CARACAS.- Miles de venezolanos marcharon ayer por las calles de Caracas para protestar contra la decisión del gobierno de Hugo Chávez de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), empresa que hoy dejará de transmitir para dar paso a un nuevo canal estatal.

La multitudinaria marcha partió desde la Plaza Morelos, justo al lado del teatro donde esta noche a las 0:15 se iniciarán las transmisiones en vivo del nuevo canal TVes.

La gente avanzó de manera compacta llevando pancartas que rezaban consignas como: "No al cierre", "Sí a la pluralidad, no a la censura" o "te quitaste la careta, tirano".

"Es que no puede ser, es algo tan injusto. Se nos va el único canal que no le tenía miedo al Gobierno, y me siento tan impotente", comentó mientras lloraba María Guerra, una vendedora informal de 34 años.

Max Nectario, de 17 años, fanático de los programas "Loco video loco" y "¿Quién quiere ser millonario?", el de mayor audiencia del Canal 2, estaba desilusionado porque creía que el Gobierno iba a dar marcha atrás.

"Ahora estoy aquí protestando por mi futuro, por la libertad de expresión, estoy totalmente en contra de ese cierre arbitrario", comentó.

Actores de las televisoras privadas, periodistas y dirigentes políticos se sumaron a la manifestación.

Levy Benshimol, presidente del Colegio de Periodistas, señaló que la nueva televisora estatal estará cerrada para quienes piensan distinto.

"Ahí no habrá apertura para aquellos que estamos en contra de este proceso. A partir del lunes, lo que viene es el silencialismo del siglo 21", aseguró.

Ayer, el Presidente Hugo Chávez hizo un llamado a la calma a los venezolanos, a quienes instó a no caer en provocaciones.

"Hago un llamado al país a no caer en provocaciones. He ordenado a la fuerza armada que esté atenta, si se les ocurre generar hechos de violencia, se van a arrepentir ", aseguró el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR