Despiden a mando; 'siempre fue entrón'

AutorRicardo Rivera

Nunca se rajó. No era la primera vez que Roberto Juárez Moctezuma arriesgó la vida en el cumplimiento del deber, y así fue recordado ayer por familiares, amigos y colegas: como un oficial que nunca se echó para atrás para brindar seguridad a la ciudadanía.

El 16 de junio de 1987, Juárez Moctezuma entró a la Policía y desde entonces enfrentó a delincuentes y secuestradores a tiros e inclusive ayudó a dar a luz a una joven dentro de un taxi; sin embargo, ayer perdió la vida impidiendo un asalto en un restaurante de comida china en la Delegación Gustavo A. Madero.

Antes de morir, el agente repelió la agresión y logró herir a uno de los asaltantes, quien fue detenido posteriormente.

Durante el homenaje y la misa de cuerpo presente en el cuartel Lindavista, en el que participaron 300 personas, una brisa hizo que la bandera mexicana cubriera el quepi del oficial caído que fue colocado encima del féretro.

Gabriela Mejía, su esposa, trataba de ahogar el llanto mientras los motores de un helicóptero de la Secretaría Seguridad Pública retumbaban por encima de los asistentes dejando caer una lluvia de pétalos de rosa sobre el ataúd y los asistentes al acto.

"Era una persona excelente y a él le encantaba su trabajo y daba todo por él, fue un ejemplo de vida como padre, amigo y esposo. Arriesgó varias veces la vida y él siguió para darnos todo a nosotros.

"Hace no mucho estaba en el sector Santa Fe y surgió una balacera en un Oxxo ahí lograron atrapar a dos de los tres ladrones y salió ileso, pero también intervino en el rescate de una actriz en la Plaza Perisur", dijo José, uno de sus cuatro hijos.

Darío Chacón, subsecretario de Seguridad Publica informó aseguró que la corporación se encuentra realizando los trámites para entregar los apoyos económicos del seguro de vida, una casa y becas para los cuatro hijos del mando.

El oficial contaba con 22 años dentro de la corporación y, de acuerdo a sus compañeros participó en la detención de delincuentes y en el salvamento de personas secuestradas, arriesgando su vida en por lo menos cuatro ocasiones.

En febrero había sido ascendido a policía segundo del Sector Cuchilla, en la Delegación Gustavo A. Madero.

"Él siempre fue muy entrón, este año también participó en una balacera para ayudar a unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR