Despiden con honores a 'El Apache'

La pared de una sala en el edificio de Protección Civil del Estado da muestra de la trayectoria del comandante Jesús Contreras Hernández, "El Apache".

Enmarcado con un moño negro está el Premio Nacional de Protección Civil y la Medalla al Mérito Cívico del Estado de Nuevo León, así como un perfil que se le hizo en EL NORTE sobre sus hazañas, todos del 2006, además de sus fotos, en el campo, trabajando.

Así se le honró en vida a uno de los socorristas con más experiencia en el estado, quien falleció el martes, a los 75 años de edad, por causas naturales.

Su muerte reunió a las corporaciones de Protección Civil del área metropolitana, además de Galeana y Villaldama; de Bomberos, y personal de la Comisión Nacional Forestal.

Rodeado de sus compañeros, se le realizó ayer un homenaje de cuerpo presente en los patios de Protección Civil del Estado, en la Colonia Pío X.

Las sirenas y las torretas de las unidades que acompañaron el cortejo fúnebre desde las capillas funerarias de Santa Catarina, donde fue velado, anunciaron el arribo del féretro metálico en color café.

"Eran sus elementos porque él los juntaba en los incendios, los coordinaba, por eso el cariño que se ve aquí", contó Israel Contreras Vázquez, quien también labora en Protección Civil del Estado, en el área de prevención y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR