Despiden a Gobernador

AutorFernanda Carapia y Esaú López

MURAL / Enviada y Corresponsal

TECOMÁN, Col.- El Municipio que lo vio nacer y donde se desempeñó como Alcalde se volcó ayer para despedir al Gobernador Gustavo Vázquez Montes.

"Un verdadero amigo nunca muere, permanece siempre en nuestros corazones; Gustavo, nunca te olvidaremos, te quiere Tecomán", fue la frase con la que el pueblo lo recibió para no dejarlo ir jamás.

A pesar de ser un día de bastante movimiento, ayer los comercios estuvieron cerrados y las calles se llenaron para decirle adiós.

El féretro con los restos del Mandatario colimense llegó a las 14:45 horas al ingreso de Tecomán y se colocó éste en una camioneta de redilas, donde dos personas sostenían la foto oficial que Vázquez Montes utilizó como imagen en su Gobierno.

A vuelta de rueda, la camioneta enfiló rumbo al templo de Santo Santiago, atrás, vestidos de negro y con la tristeza en su semblante, Norma Galindo, esposa del Mandatario; Rocío y Gustavo, dos de sus hijos, lo acompañan a paso lento, junto con centenares de personas que integran la caravana.

De entre la multitud se oyen gritos de lamento, sollozos y llanto que se confunden con las porras y aplausos.

El cortejo fúnebre avanza, una lluvia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR