Despiden a Festival de Mayo

AutorRebeca Pérez Vega

El Festival de Mayo se despidió entre diversidad sonora y cultural en el Teatro Degollado. También con la expectativa cumplida: cerca de 70 mil personas acudieron a las 54 actividades programadas.

Tras 23 de días de actividades, la fiesta dijo adiós por partida doble: la tarde de ayer con una gala de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, bajo la batuta del director invitado, el noruego Eivind Gullberg Jensen y el pianista alemán Markus Groh. Por la noche, la clausura también fue protagonizada por los mexicanos recién ganadores del Grammy Latino Jaramar Soto y el Cuarteto Latinoamericano.

Durante el acto protocolario de clausura, representantes diplomáticos de Francia, Polonia y Noruega dieron las gracias por la oportunidad de participar en el festival, que reunió a 245 artistas, provenientes de diez países.

"Juntos iremos lejos, juntos nos encontraremos nuevamente el año que viene en el Festival de Mayo, juntos por el desarrollo cultural de Guadalajara", narró el director de la Alianza Francesa en la Ciudad, Jacques Petriment.

Para el director de este encuentro cultural, Sergio Alejandro Matos, esta edición que celebró el 20 aniversario fue un momento importante, porque reafirmó la consolidación de este foro musical, escénico y de artes visuales en la Ciudad.

"Nos sentimos muy contentos de haber llegado a este 20 aniversario, que sin lugar a dudas es un punto de quiebre, es una oportunidad de reafirmar un festival de propuestas", describió el también pianista.

Este año, el Festival Cultural de Mayo tuvo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR