Lo despiden fans

AutorCirze Tinajero

Sólo "los buenos" fans del creador de El Chapulín Colorado y El Chavo del 8, Roberto Gómez Bolaños, fueron a darle el último adiós al Estadio Azteca.

Aunque se esperaba ayer que el lugar luciera lleno de admiradores del comediante durante la misa de cuerpo presente, sólo acudieron 18 mil en su momento de mayor ocupación, según cifras que dio personal del recinto, pues Televisa no dio número de asistentes.

Niños, papás, abuelos, muchos con playeras de El Chapulín Colorado, y algunos otros disfrazados como el niño que vivía en un barril hicieron filas desde la mañana para acceder al estadio, cuyas puertas se abrieron a las 11:00 horas.

La gente se instaló a la espera de saber en qué consistiría el homenaje, pues en un principio se anunció que el evento duraría cinco horas.

A las 13:00 horas llegó el cortejo fúnebre que salió de Televisa San Ángel, en donde se ofreció el sábado una misa de cuerpo presente a Chespirito y donde fue velado toda la noche.

Minutos después arribaron a la cancha su viuda Florinda Meza, a quien el público ovacionó, así como los hijos de Chespirito, encabezados por el productor Roberto Gómez Fernández.

Para ellos se montó un toldo con sillas. Todos se veían dolidos, y cuando un vehículo entró con el ataúd (cubierto por una caja transparente) y dio la vuelta por la pista del estadio, varios comenzaron a sollozar.

Cientos de fans, con lágrimas en los ojos, aplaudieron y echaron porras: "Se ve, se siente, El Chavo está presente".

Fue hasta este momento que se abrió la segunda sección del Azteca, la cual se pobló levemente.

Florinda Meza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR