Se despiden de escuelas con fiestas y pastorelas

AutorMirtha Hernández

Vestidos de ángeles, pastores, Reyes Magos y Santa Closes, alumnos de kínderes y grupos maternales celebraron ayer la Navidad en sus escuelas.

Con canciones, representaciones del Nacimiento de Jesús y la llegada de los tres Reyes Magos los menores se despedirán también hoy y mañana de sus aulas; pues a partir de este 17 de diciembre, cerca de un millón 800 mil estudiantes de preescolares, primarias y secundarias gozarán sus vacaciones decembrinas.

En el kinder de la Escuela Mexicana Bilingüe, maestras y padres de familia realizaron un festival musical.

Luis Gerardo, de tercer grado se sentía feliz, pues pasó la prueba para la que se había preparado las últimas dos semanas.

"No se me olvidó lo que tenía que decir cuando era el Rey Herodes", comentó el niño.

Y es que el patio lleno de padres de familia y abuelos, que con cámaras de video o fotográficas deseaban captar cada movimiento de los menores, puso nervioso a más de uno.

Las maestras se acercaban al escenario para pedirles a los pequeños hablar más fuerte, agitar con más energía sus cascabeles, bailar más animadamente o evitar sus constantes movimientos con los que intentaban acomodarse el gorro o bigote de Santa Clos, las zapatillas de reyes, el sombrero de pastor o el traje de la estrella de Belem.

Con sus misses entonaron los tradicionales villancicos y melodías como "We wish you a Merry Christmas", las cuales ensayaron en sus clases de inglés, durante las últimas dos semanas. "Claro que te emocionas, al ver que tu hijo trata de agradarte. La primera vez que lo ví recitando un poema en inglés me hizo llorar, ahora ya lo he superado, me hace muy feliz ver que participa en estos eventos", comentó Susana Peñaloza, madre de un niño de maternal.

En grupo, las mamás de los pequeños se organizaron para adquirir en un sólo lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR