Despiden a edil asesinado en Puebla

PUEBLA, Pue., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Los cohetones lanzados sobre las casas de la comunidad de Santa María Ixtiyucan le dieron la bienvenida al alcalde electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, el hijo pródigo que vio truncada su carrera por el ataque armado que sufrió la noche del lunes.

Metido en un ataúd de caoba con la imagen de la Virgen de Guadalupe, Félix llegó a su pueblo natal a despedirse tras ser asesinado por un comando cuando viajaba en su automóvil en la misma zona.

Los globos blancos también fueron soltados para decirle adiós al dos veces presidente de la Junta Auxiliar, al que los policías municipales lo despidieron colocando una Bandera de México encima del ataúd, y el pueblo veladoras en la orilla de la carretera donde fue asesinado.

El reloj marcaba las 11:30 horas cuando el cuerpo ingresó al pueblo acompañado por unas 500 personas. Su primera parada fue una vivienda de su hermana y luego el domicilio donde vivió con su familia.

Mientras los cohetones no dejaban de retumbar, familiares y amigos exigían en cartulinas justicia a las autoridades que, aseguran, presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas y que su muerte tendría que ver con un ajuste de cuentas.

"De acuerdo con investigaciones previas por denuncias en contra del presidente municipal electo, se tienen indicios de que presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas, como el robo de combustible y robo a trenes, por lo que no se descarta que este hecho sea un ajuste de cuentas", indicó la Secretaría de Seguridad.

Fue en el crucero de la Junta Auxiliar de Santa María Ixtiyucan hacia Soltepec, municipio de Nopalucan, donde dos sujetos que viajaban en una camioneta atacaron a tiros al alcalde electo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Policías estatales se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron al interior de un vehículo tipo sedán, marca Volkswagen, de color rojo, a Félix Aguilar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR