Despiden amigos a 'Chóforo'

AutorArturo Perea

Debido a la diabetes que padecía desde hace tres años, Raúl Padilla "Chóforo" tenía el deseo de irse a vivir a Cancún, al finalizar su participación en la telenovela Qué Bonito Amor.

Así lo confirmó Roberto Palazuelos, quien también actúa en el melodrama que produce Salvador Mejía, a su llegada a la funeraria donde se velaron los restos del actor.

"Desgraciadamente estas ultimas semanas ya se le veía algo cansado, nos había platicado que se quería ir a vivir a la playa y estaba muy emocionado; al final ya no lo pudo cumplir, pero aquí estoy para despedirme de un gran amigo, al que respeto y admiro", expresó Palazuelos.

Además, agregó que su compañero no alcanzó a concluir sus escenas en el melodrama y desconoce qué medidas tomará la producción para cerrar el ciclo de su personaje.

Raúl Padilla "Chóforo" falleció el viernes a los 73 años de edad en la Ciudad de México, a causa de un infarto fulminante.

Desde hace tres años padecía diabetes, enfermedad que le provocó insuficiencia renal, por lo que constantemente tenía que someterse a diálisis.

Familiares y amigos acudieron la tarde del viernes a una funeraria ubicada en la Colonia San Rafael, para velar los restos del histrión.

El productor Nicandro Díaz, Pompín Iglesias III, Pedro Romo, José Luis Cordero "Pocholo" y Eduardo de la Peña "Lalo El Mimo" acompañaron a la familia Padilla en su duelo.

Fue precisamente "Lalo El Mimo" quien recordó con cariño y admiración a su compañero y compartió que hace más de cinco décadas fue él quien bautizó como "Chóforo" al desaparecido actor, mientras trabajaban juntos en el Teatro Blanquita.

"Tuve la suerte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR