Despiden al amigo

AutorIván Sosa y con información de Rafael Cabrera y Carole Simonnet

Familiares y amigos dieron el último adiós al escritor Germán Dehesa.

"Mi padre murió en un sueño, no hubo dolor. Por la mañana lo vi muy lúcido, sucedió como él quiso", comentó su hijo Ángel.

El trabajador de una de las casas vecinas se acercó al conductor de la carroza, que llegó a la casa para recoger los restos y le preguntó: "¿Ya murió el maestro? Mire que nos avisó en su columna, pero no le creí. ¿A dónde lo lleva?".

Rosa Elvira Landazábal, asistente del escritor en los últimos 11 años, atendió a alguno de los vecinos con quienes Dehesa mantenía relaciones cordiales.

"Yo no sé qué mala cara vio mi jefe, pero a las 18:38 decidió dejarnos", apuntó Rosa Elvira.

La conductora Fernanda Familiar, amiga del escritor, salió de la casa para entregar al personal de la funeraria las prendas que portará por última ocasión.

"Era su voluntad ser cremado y trasladadas sus cenizas a Tlacotalpan, Veracruz, y así se hará", informó Angel Dehesa.

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, ofreció el pésame, como también lo hizo la diputada panista Josefina Vázquez Mota.

"Tengo muchísimos recuerdos de Germán, acompañándome a desastres naturales para animar a la gente, siempre dispuesto para recaudar fondos, de ayudar a los demás y siempre decir la verdad", dijo la diputada del PAN.

El ir y venir de vehículos con amigos y familiares fue discreto, hasta que a las 21:00 horas llegó la carroza, cuyo retiro dejó la calle de acceso al barrio de San Angel en silencio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR