Despiden a 5 inspectores

AutorHugo Corzo

NAUCALPAN.- Luego de señalarlos como presuntos responsables de actos de corrupción, la Secretaría de Ecología del Estado de México notificó el sábado por la tarde el despido de cinco de sus inspectores.

"En la Secretaría de Ecología, una de las áreas más sensibles es el cuerpo de inspectores, un grupo de trabajadores de confianza; se observaron irregularidades y esto llevo a que uno de los inspectores fuera detenido y actualmente es acusado por irregularidades que motivaron que se configurara una conducta penal", externó Martha Hilda González, titular de la dependencia mexiquense.

Tras argumentar presuntas irregularidades en su desempeño, basados en las actuaciones de la Dirección General de Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría, tanto Ecología como la Secretaría de la Contraloría confirmaron que los que fueron removidos de sus puestos son Galdino Sánchez, Ramiro Ramírez, Marco Aurelio Campos, Alfonso Régulo Torpey y Delfino Santana.

"Hay una auditoria profunda de presuntas irregularidades que fueron denunciadas por ciudadanos y también por nosotros. Deploro que esto se quiera distorsionar, esto es un programa para estar renovando y supervisando al personal, sobre todo aquel que se encarga de la inspección", reveló González.

Marco Aurelio Campos, uno de los despedidos y hermano de la Diputada local panista Nelly Campos, acusó a González de promover una campaña de hostigamiento en la dependencia, aunque la funcionaria se deslindó de ejercer presión alguna para los despidos.

"Creo que no se vale hacer cortinas de humo, la situación laboral de estas personas debió de haberse visto con las instancias administrativas del Gobierno estatal, si hubo alguna de manda de falta de aumento salarial, debió de haberse hecho.

"Lo que quiero resaltar es que este programa de transparencia salieron irregularidades, hay una persona que fue encontrada in fraganti recibiendo dinero y quien está a disposición de autoridades", dijo.

PRESION

Campos afirma que González fraguó el hostigamiento del que fueron víctimas 28 empleados para que se desisitieran de conformar una agrupación sindical.

"Todo comenzó hace un año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR