Despiden a 300 por competencia desleal en GIS

AutorMa. Dolores Ortega

Una reducción de 300 trabajadores, de precios y de la inversión, son los efectos que enfrenta la empresa Santa Anita de Grupo Industrial Saltillo, producto de la competencia desleal en vajillas de cerámica en México.

Guillermo Triana Flores, director general de Santa Anita, dijo que diferenciales de precios de hasta 100 por ciento, han propiciado que trabajen a un 75 por ciento de la capacidad instalada.

"Hemos tenido una reducción, de 950 trabajadores a 650 trabajadores, obviamente esta competencia desleal nos obliga a bajar precios que impacta en rentabilidad, y esto hace que los planes de reinversión se vean frenados".

La presencia de productos desleales, destacó, los ha orillado a acelerar más los procesos de mejora productiva, para recuperar rentabilidad.

"Porque con precios desleales manejados con dumping, no podemos competir indefinidamente".

Y es que los productos chinos, ecuatorianos, colombianos y brasileños absorben ya un 40 por ciento del mercado nacional, dijo, lo que ha propiciado una pérdida de rentabilidad del 20 por ciento a Santa Anita.

"Las reducciones en precios a que hemos recurrido han sido entre 10 y 15 por ciento, varía entre una línea de producto y otra, lo que nos ha afectado en los niveles de rentabilidad del orden del 20 por ciento".

El directivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR