Despiden al '10'

BUENOS AIRES.- Ayer, en Argentina donde la camiseta del equipo es tan determinante como el ADN, se mezclaban los colores. Había momentos en los que parecía que participaban de un festejo, pero no, estaban de luto.

Diego Armando Maradona murió solo en el cuarto de su casa, pero su último adiós estuvo colmado de gente. Los que salieron a la calle y quienes se quedaron en su casa, porque en su país y quizá en todo el mundo no se habló de otra cosa más que de él.

Desde ayer en la noche, cientos de dolientes acudieron al Obelisco de Buenos Aires, el ícono donde los hinchas salen a festejar. Lo mismo sucedió en la cancha de Boca Juniors. Lo que querían era estar juntos, en tiempos de distanciamiento social, porque su ídolo había muerto.

El velorio en la Casa Rosada se llenó de gente que lloraba, se santiguaba, dejaba alguna prenda y salía. El féretro estaba cerrado y cubierto con una bandera Argentina, una camiseta de la Selección y la camiseta de Boca Juniors, el equipo de sus amores.

Como querían enterrar ayer al "10", la familia informó que el velorio terminaría temprano. Ahí se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR