Despide UAT a maestros por 'represalias'

AutorMiguel Domínguez y Julián Hernández

EL NORTE / Tamaulipas

REYNOSA.- Como resultado de censurarles la libre manifestación de ideas y discriminación a 11 alumnos de la maestría de Reynosa, un catedrático y una coordinadora de postgrado fueron despedidos por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, luego de que un juez federal dictara suspensión definitiva de amparo, informó Andrés Guerrero Leal, abogado promotor del amparo.

Los despedidos son los catedráticos Jesús Julio Irquiza Martínez, quien impartía la clase Regulación Jurídica Municipal y Paulina Vela Esquivel, quien era coordinadora de la unidad UAT-Matamoros.

"La UAT reaccionó quitando los maestros que causaron el problema, los corrieron, nos mandaron unos verdaderos eruditos de la materia que dan muy bien la clase, pero nosotros no vamos a desistirnos, tenemos las pruebas de lo que acusamos, tenemos videos y audios", afirmó Guerrero.

La solicitud de amparo es contra el rector de la UAT y coordinadores de postgrado en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, explicó, por interrumpir la señal satelital de las clases virtuales a los alumnos de Reynosa.

La queja constante de los alumnos de Reynosa por el bajo nivel académico e intelectual de las clases de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR