Se despide Tri femenil

BOSTON.- La Seleccion Mexicana femenil se despidió ayer con una tercera derrota del Mundial Femenil Estados Unidos 99, tras sucumbir por 2-0 ante la también eliminada Italia en el Estadio Foxboro.

Las anotaciones italianas fueron obra de Patrizia Panico a los 37 minutos y Paola Zanni a los 51, con lo que las europeas sumaron cuatro unidades, pero quedaron eliminadas, ya que necesitaban golear a las aztecas y que las verdeamarelas se impusieran a las teutonas.

En confrontación de trámite, en el que sólo estaba de por medio el orgullo, ambos conjuntos crearon diversas aproximaciones de peligro, pero se encontraron con unas defensivas bien plantadas, que evitaron que el marcador fuera más abultado.

A los 37 minutos la mediocampista Patrizia Panico taladró el área enemiga por derecha, pasó entre dos zagueras y disparó raso a primer poste, para que el esférico se le escurriera a la guardameta Linnea Quiñones, quien pese a la escandalosa cantidad de goles recibidos tuvo una destacada actuación en el torneo.

En el inicio del complementario, la defensiva mexicana se vio sorprendida cuando la zaguera Zanni desbordó por la izquierda y cuando no tenía ángulo, envió tiro centro que techó a Quiñones, que esperaba un servicio, el cual se anidó por el segundo poste para el 2-0 definitivo a los 51.

Las brasileñas concluyeron angustiosamente a la cabeza del Grupo B con siete puntos, secundada por la también clasificadas alemanas con cinco unidades, en tanto que las italianas, con cuatro puntos y las mexicanas, sin sumar, quedaron fuera de la justa mundial.

La árbitro nigeriana Bola Elizabeth Abidoye mostró tarjeta amarilla a la capitana mexicana Andrea Rodebaugh...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR