Despide la Setravi a los jefes corruptos

AutorAlberto Acosta

El Secretario de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal, Francisco Garduño, pidió ayer la renuncia a los dos jefes de los módulos de la Dirección General de Transporte donde se realizan los trámites para el servicio colectivo.

La decisión fue tomada luego de que REFORMA comprobara la venta irregular de licencias-tarjetón para conducir microbuses o taxis mediante sobornos y sin cumplir los requisitos indispensables.

Las autoridades de la Setravi prevén también cerrar ambas oficinas para que su Contraloría Interna aplique una auditoría y reubicarán hacia otras áreas a los trabajadores de base encargados de atender y realizar los trámites en los dos módulos de la DGT (Popotla y San Patricio).

En esos módulos, los responsables operan en contubernio con "coyotes" que hacen negocio con la venta de documentos oficiales, situación por la que también se levantó una denuncia penal ante la Procuraduría capitalina para que investigue ésas y otras irregularidades.

"Se levantó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y (...) se pidió la renuncia del jefe del Módulo en Popotla y en San Patricio.

"Además, vamos a cambiar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR