Se despide sacerdote a 'pistolazos'

AutorVerónica Jiménez

PACHUCA.- En medio de aplausos y carcajadas, el sacerdote Marcos Leal, de la iglesia de Santa Julia de esta ciudad, se despidió de su feligresía lanzando agua bendita con una pistola intergaláctica de juguete.

El artefacto era utilizado al final de cada misa, pero luego la dio de baja con la broma de que la PGR se la había decomisado.

"Aunque me saquen nuevamente en los periódicos, ahí les va", dijo el párroco, quien recibió de manos de uno de los seis acólitos que lo acompañaban cada domingo en el altar, el artefacto de colores azul, verde y naranja, el cual iba cubierto con un lienzo blanco.

Luego del festejo por el lanzamiento del agua bendita con la pistolita, los casi 800 asistentes a la misa dominical aplaudieron por casi cinco minutos al padre Marcos, quien anunció su cambio de iglesia.

"Por ordenes de la Diócesis de Tulancingo me ha han pedido, a nombre del Obispo Pedro Arandadíaz, cambiarme a la iglesia; no voy tan lejos me quedo aquí en Pachuca, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR