Despide la PGR a personal aéreo

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La PGR despidió ayer a 213 pilotos, mecánicos y funcionarios administrativos de su Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), por estimar que la inoperancia de la flota hace innecesarios sus servicios y porque el personal reprobó exámenes de control de confianza.

Es la segunda purga en menos de un mes en esta dirección, luego de que el pasado 30 de octubre la PGR anunciara la separación de los primeros 89 empleados; a la fecha, suman 302 personas despedidas, de casi 800 que integran la DGSA.

"La DGSA no va a desaparecer, al igual de que se va a mantener la aplicación de los exámenes de confianza", dijo un vocero de la Procuraduría.

El despido de ayer resultó sorpresivo, porque la dirección citó a las 9:00 horas a los operadores aéreos en el hangar de la dependencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin especificar el motivo de la convocatoria, comentó el personal.

La plantilla laboral más afectada resultó ser la de los pilotos, con 120 bajas, seguido de mecánicos, personal técnico y administrativo, señala información de la PGR y los propios despedidos.

"Llegaron con la Policía Federal Ministerial al hangar y notificaron 120 despidos de pilotos bajo el argumento que no hay aviones disponibles y que, por tanto, ya no te necesitan", dijo Tomás Cervantes, piloto con más de 20 años de experiencia en la PGR.

"En la dirección hay alrededor de 200 pilotos, pero el total era hasta hace poco de casi 800".

Según fuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR