Despide GM 200 empleados

AutorArturo Espinosa y Sara Cantera

TOLUCA.- La planta General Motors Toluca inició el mes de junio con el recorte de 200 trabajadores, debido al impacto de la crisis económica internacional y el proceso de quiebra que la compañía vive en Estados Unidos.

General Motors de México (GMM) confirmó los despidos, que dijo, se realizaron el viernes, la mayoría de trabajadores sindicalizados, aunque también hay empleados de confianza.

Teresa Cid, gerente de Relaciones Públicas y Comunicación de GMM, dijo que los despidos se realizaron como consecuencia de la reubicación de la producción de la camioneta Silverado, que dejará de ensamblarse en Toluca para fabricarse en Silao, Guanajuato.

Con el cierre de la Planta de Ensamble de Camiones, GM Toluca dejó de construir camiones Kodiak, la camioneta C35 de 3.5 toneladas, el work truck R-15 y el camión GMT-800.

Arnulfo García Pichardo, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, afirmó que ya son mil 300 personas liquidadas desde 2008.

"La razón de esta liquidación es porque bajamos de una capacidad del 100 por ciento al casi 11 por ciento, la empresa decidió que lo poco que tenía llevársela a Silao, donde se suman algunas líneas que hacíamos aquí", comentó.

"Pasamos la operación a Silao que irónicamente entra a un paro de siete semanas, en Toluca nos quedamos con el llamado Centro Nacional de Refacciones, la fundición y armado de motores", detalló García Pichardo.

En 2007, agregó, se construyeron 150 mil motores, mientras que en 2009 sólo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR