Se despide Ford de Gucci

ACENTOS / REDACCIÓN

"Soy un perfeccionista", suele decir Tom Ford, de 41 años de edad, director artístico de las firmas Gucci e Yves Saint Laurent pertenecientes al consorcio francés Pinault Printemps Redoute, cuyo retiro del grupo a fines de abril del 2004 fue anunciado esta semana.

Tras 13 años en Gucci, Ford dejará el control que ejerce en la empresa, desde la ropa hasta los perfumes, desde la comunicación de las casas hasta el diseño de las boutiques. Al parecer, la autonomía en el trabajo fue el motivo principal para que el diseñador texano y el director ejecutivo de Gucci, Domenico De Sole, no llegaran a un acuerdo con el consorcio.

Para Ford, la mujer Gucci es una "estrella del rock que circula en Maserati, sexy y provocadora", mientras que la mujer Saint Laurent "es una estrella que circula en limusina, una seductora que sabe esperar", decía.

En su opinión, la creación y el mercado van de la mano y la globalización no es una mala palabra. Tom Ford sólo duerme cuatro horas por día y dirige varios equipos en Londres, Florencia, Milán y París.

La moda y el estilo no fueron, sin embargo, la primera pasión del estilista, nacido en Austin.

Su físico de playboy lo llevó a los cursos de arte dramático, pero su carrera de actor se limitó a anuncios publicitarios y algunas apariciones en series de televisión. Optó después por la arquitectura, estudiando sucesivamente en Los Angeles, Nueva York y París, donde un trabajo de verano en la casa Chloé lo puso en el camino de la moda.

Tom Ford volvió a Estados Unidos, donde se formó durante varios años con grandes nombres del sector, como Cathy Hardwick y Perry Ellis. Luego regresó a Europa.

En 1990, se incorporó a Gucci para ocuparse de la línea femenina. Al principio pensaba quedarse en la casa uno o dos años y después desarrollar su propia marca.

Suena Alexander McQueen

El mundo de la moda está a la espera de saber qué futuro tendrán las dos grandes casas Gucci e Yves Saint Laurent.

Un retiro que parecía difícil dado que ellos devolvieron el éxito, antes de que fuera adquirida por el consorcio italiano PPR.

Ambas marcas figuran entre las más prestigiosas firmas mundiales de la moda y tienen hasta abril para encontrar al sucesor. Ya circulan varios nombres, sobre todo el de Alexander McQueen, diseñador británico que pudo crear su propia casa gracias a Gucci, así como el de Alber Elbaz, ex diseñador de la línea femenina de YSL.

¿Fin de la 'guccimanía'?

No hay ninguna otra marca que en los últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR