Despide FEADS a 130 empleados

AutorAbel Barajas

En lo que constituye uno de los últimos reajustes internos previo a su desaparición, la PGR despidió al menos a 130 elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud (FEADS), que representan el 18 por ciento del total de empleados (unos 700) de las oficinas centrales de este órgano.

Entre el personal que se prescindió se encuentran unos 15 agentes del Ministerio Público, secretarias, fiscales de unidad, personal administrativo, jefes de departamento y hasta personal de la oficina del Fiscal Estuardo Bermúdez.

Los ahora ex funcionarios estaban adscritos a la coordinación ejecutiva, la coordinación de asesores, la dirección de personal, la dirección de recursos financieros, la dirección del Ministerio Público y la secretaría técnica de la oficina del titular de la FEADS.

De acuerdo con funcionarios de la fiscalía, los empleados despedidos ocupaban plazas temporales que vencieron el 31 de diciembre, pero fue entre el 13 y 15 de enero cuando se les informó oficialmente que su contrato no sería renovado y por ello no se les liquidó la última quincena.

En su mayoría, el personal despedido llegó a la FEADS en junio y septiembre, según lo informado, y en noviembre les anunciaron que sus plazas iban a ser cambiadas a la calidad de "temporales".

"Prácticamente todos ellos sabían que en los primeros días de enero se terminaba su contrato, así es que no hay nada extraño en que salgan de la fiscalía", aseguró uno de los funcionarios consultados.

Algunas de las fuentes explicaron que incluso el director de Asuntos Relevantes de la FEADS, José Luis Soto Arévalo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR