Despide Chávez a Don Cristóbal

AutorDiego Martínez

Ahora sí, "Don Cris" ya puede descansar en paz, pues su hijo pródigo, Julio César Chávez, llegó los primeros minutos del sábado a la casa donde fue velado. Ya para el mediodía, el ex campeón mundial, con el llanto entrecortado, dijo adiós a su manager, Cristóbal Rosas, fallecido el jueves pasado a los 79 años a causa de un paro cardiaco.

"¡Ay!, creo que no tengo palabras para expresarme, la verdad me siento muy deprimido. Siempre lo recordaré con buena alegría", dijo Julio al retirarse del Panteón San Francisco ubicado en la Delegación Magdalena Contreras.

Chávez arribó al Distrito Federal la madrugada del sábado, y del aeropuerto capitalino se fue de inmediato al domicilio del "Don Cris", en la Colonia Agrícola Oriental.

Al llegar, el ídolo de Culiacán buscó a Guadalupe Huerta, esposa de Cristóbal Amézquita Rosas, para darle el pésame, luego se dirigió a la sala de la casa donde estaba el féretro; ahí dijo adiós a su gran amigo. Julio sabía que Rosas ya no lo veía, pero quizá "Don Cris" lo observaba y se despedía desde un ring muy lejano.

El púgil dispuso una corona de flores cerca del ataúd del que fuera su manager por más de una década. La leyenda del arreglo floral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR