'Despertó' a Águilas con su gol

Nicolás Castillo regresó al América después de casi tres meses y en su primer minuto en la cancha encaminó el triunfo de su equipo, en el 2-0 sobre Puebla en el Estadio Azteca.

El chileno ejecutó correctamente al 64', aunque el autor intelectual fue Henry Martín.

Un día después de que el técnico Miguel Herrera respaldara al mexicano como su 9 titular, éste respondió al quitarse de encima a Maximiliano Perg y tocar la pelota para que Castillo simplemente la empujara.

Al 82', otra vez Henry dio un pase a la llegada de Andrés Ibargüen, quien falló en un primera instancia en el mano a mano ante Nicolás Vikonis, con la fortuna de que le quedó el rebote.

El América sigue lejos, muy lejos de ser brillante. Su defensa permite que le lleguen mucho a Guillermo Ochoa. El equipo azulcrema debe agradecer la pésima puntería de Christian Tabó, quien sin portero reventó el balón en el travesaño. Por fin, después de 10 partidos desde su regreso a México, Memo se fue inmaculado, sin recibir gol.

El Puebla tuvo la justa penitencia porque desde el 56' se encerró, cuando el técnico peruano Juan Reynoso sacó a Alejandro Chumacero y metió a Jesús Zavala.

La Franja quería llevarse un punto. Con eso se conformó. El técnico Miguel Herrera, desde la tribuna, reaccionó al sacar al contención Richard Sánchez por Castillo, quien en la primera que tocó hizo mucho daño.

América solventó el trámite. Tiene 25 puntos y sigue dando pasos firmes rumbo a la Liguilla, mientras que el Puebla seguirá penúltimo con sus 13 unidades.

LIGA MX

JORNADA 15

América 2-0 Puebla

GOLES:

1-0 (64') Nicolás Castillo

2-0 (81') Andrés Ibargüen

Estadio: Azteca

Árbitro: Fernando Hernández

Las 3 claves del partido

LO BUENO

Diez partidos pasaron para que Guillermo Ochoa dejara su arco en cero. Su defensa le complicó la noche, pero también hizo su trabajo y finalmente no permitió gol en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR