Despertares Impulsa traera a Mexico a creativos de talla mundial.

Con exponentes de talla mundial, Despertares Impulsa, proyecto del recocido bailarin mexicano Isaac Hernandez, que se realizara del 15 al 19 de julio, impulsara las industrias creativas en Mexico con talleres, conferencias, eventos y audiciones para el San Francisco Ballet School.

En entrevista con Notimex, Emilia Hernandez Fernandez, productora ejecutiva de Despertares Impulsa, explico que esta plataforma de profesionalizacion ofrecera aparte de la danza, un variado programa del rubro de las industrias creativas en general, con ingreso gratuito para los asistentes en todas las actividades.

Manifesto que la idea de Isaac Hernandez es facilitar el aprendizaje a los jovenes talentosos del pais, de tal forma que Despertares Impulsa acercara a los bailarines mexicanos para que puedan tener una oportunidad trascendental en su crecimiento como artista, asi como en otros rubros de las artes creativas.

Detallo que los talleres se impartiran por lo regular durante tres dias con la finalidad de que los jovenes aprovechen al maximo y obtengan el mayor conocimiento posible. "Sera interesante porque veran desde como se hace una casaca o un tutu de un bailarin, aprenderan viendo y se tendran diademas con traduccion".

Expuso que entre las actividades esta el Ballet Blast: fuerza y acondicionamiento fisico, con Sassy Gresson, reconocida nutriologa, chef, escritora y bailarina del Reino Unido, quien compartira su fiosofia de nutricion naturally Sassy y ejercicio de ballet Blast.

Este metodo fusiona la flexibilidad y el entrenamiento de acondicionamiento con principios de danza clasica. "Quienes se inscriban a este workshop tendran tres meaes de membresia gratuita para su programa en linea".

Otra actividad es "Diseno y elaboracion de vestuarios Caraft", en donde Serena Fusai y Samantha Gilsenan, costumiers del English National Ballet imparten las etapas del proceso creativo en el diseno de vestuarios de un tutu de ballet. "Es la primera vez que se presenta algo asi en Mexico porque aqui no hay disenadores especializados en vestuario de ballet, se montaran maquinas para que vean como se hacen".

Se tendra Arte Urbano y Muralismo Fin DAC, artista urbano autodidacta que disenara un mural urbano en vivo y guiara a traves de un proceso creativo, con materiales y contexto historico del muralismo en el Siglo XXI.

"Tiene reconocimiento mundial, ha estado en los cuatro continentes y estara por primera vez en Mexico", dijo.

Asimismo, expuso, se contara con cine de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR