El 'despertar' de mujeres en Puebla

AutorErnesto Núñez

Enviado

PUEBLA.- Con una niña en los brazos y otro chiquillo agarrado a su mano, Maricarmen Garrido se queja: "nos dieron un boleto, nos trajeron desde las seis y cuarto de la mañana de Teziutlán, nos formaron y a la hora de la hora nos dejaron afuera, y sin desayunar".

Garrido habita el pueblo de los papás de Josefina Vázquez Mota, esa localidad serrana que la candidata presidencial del PAN presume cuando dice que ella sí proviene de la cultura del esfuerzo.

Panista y josefinista, Garrido es una de las cientos de mujeres que no pudieron entrar al desayuno que encabezó ayer la candidata en el salón Country Club de esta capital.

El panismo local se esfuerza para recibir a la candidata en esta entidad gobernada por el blanquiazul; levantarle el ánimo cuando sólo quedan 24 días para hacer campaña y demostrarle que podrán darle, al menos, los 748 mil votos que obtuvo Felipe Calderón aquí en el 2006.

Pero en ese empeño, a sus dirigentes y operadores se les pasa la mano.

Según el dueño del Country Club, se acondicionó el lugar para darle de desayunar a 5 mil 500 mujeres, pero la movilización fue tal, que según sus cálculos tres mil más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR