Despertar le resultó en chino

AUSTRALIA.- Ben McMahon es el vivo ejemplo de que de todo lo malo se aprende algo.

El joven de 22 años sufrió un accidente de tránsito, tras el cual quedó en coma una semana. Después de despertarse, descubrió que podía hablar y escribir fluidamente en chino mandarín, según el programa de televisión The Project, del Channel 10 de Australia. "Disculpe enfermera, me siento muy mal", dijo al personal médico en perfecto mandarín cuando abrió los ojos.

"Yo amo a mi mamá, amo a mi papá, me voy a recuperar", escribió, en el mismo idioma, en un papel que solicitó a una enfermera.

A pesar de que McMahon estudió este idioma en la escuela, nunca pudo hablarlo de forma fluida, lo cual sorprendió a los médicos, quienes alertaron a los padres del muchacho.

"Nos hablaron del hospital y nos dijeron: Mark, sólo quería llamarle y decirle que Ben comenzó a salir del coma. No sé cómo decir esto, pero está hablando mandarín", dijo Mark, padre del muchacho.

Los médicos no tenían un buen pronóstico para Ben e incluso habían advertido varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR