Desperdician potencial de la Zona Rosa: comerciantes

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Zona Rosa tiene potencial para consolidarse como el corredor turístico y gastronómico más importante de la Ciudad, opinó José Luis Mier, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

?Probablemente sea el espacio más privilegiado para la convocación turística. Estamos hablando del corazón de la delegación Cuauhtémoc, no es el Centro Histórico, pero es una zona privilegiada, y es una pena que esté en esas condiciones; es un desperdicio?, afirmó José Luis Mier en entrevista con EL UNIVERSAL.

Recordó que en los 70 la zona contaba con una oferta gastronómica ?formidable? donde se ubicaban los mejores restaurantes de México.

?Y se va a seguir degradando por razones de falta de seguridad, de acceso, de estacionamiento, de servicios. Y ahí afuera está muy competido, porque hay mucha gente que ofrece grandes restaurantes que tienen estacionamiento y que se están llevando a la clientela a otro lado?, señaló.

A consideración de José Luis Mier, la Zona Rosa debería convertirse en una Alameda donde los visitantes puedan caminar, convivir e ir a comer.

?La Canirac tiene sedes en todas las demarcaciones, y la de la delegación Cuauhtémoc frecuentemente reporta que la zona, al estar poco cuidada, empieza a desmerecer comercialmente. Se cae en manos del abandono, de la indigencia y bajeza?, lamentó.

La misma opinión fue compartida por varios restauranteros de la Zona Rosa, quienes se quejaron, principalmente, de la presencia de personas en situación de calle que recorren el área y que espantan a la clientela.

Mal aspecto. Rocío Guzmán, de un restaurante de comida china ubicado en Hamburgo, comentó que a diario tiene que despertar a un hombre en situación de calle que ocupa la entrada de su negocio para dormir.

?No son malos, no hacen nada, pero su aspecto espanta a la gente. Él regresa al mediodía y se queda sentado afuera del restaurante y a veces se pone a hablar solo y eso ahuyenta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR