Desperdician novillos

AutorGuillermo Leal

La empresa de la Plaza México ajustará sus filtros para no gastar oportunidades en toreros que no están preparados para cumplir con el compromiso, como ocurrió ayer en la cuarta novillada de la Temporada Chica, en la que se desaprovecharon buenos astados de San Marcos.

Luis Alberto Vázquez y Jacobo Solís fueron anunciados, lo que es ya una fortuna, luego la suerte les puso enfrente sendos astados para haber triunfado, y nada pasó.

Si acaso Solís dejó ver que valor no le falta, pero en el toreo el valor no lo es todo, y anduvo sin ton ni son, sufriendo revolcones y buscando algo que nunca encontró; salió al tercio con su primer astado y oyó un aviso en el que cerró el festejo.

Vázquez pegó muletazos, pero nunca toreó, dejando ir a dos novillos nobles y con calidad, escuchando dos avisos en cada uno por su mala técnica para matar, así como las protestas del público que preguntaba para qué había pedido la oportunidad.

El ganadero Ignacio García Villaseñor tuvo mala suerte, pues cuatro magníficos novillos, lidiados en segundo, tercero, quinto y sexto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR