Desperdician en Neza planta y van por ¡otra!

AutorIgnacio Ramírez

La Alcaldía de Nezahualcóyotl renunció a la posibilidad de reparar la separadora de basura que le costó 60 millones de pesos... y ya gestiona presupuesto para otra.

REFORMA dio a conocer a finales de 2014 que la Planta Recicladora Bicentenario se inauguró en 2010, funcionó cinco meses y, desde entonces, permanece abandonada, rodeada de basura y hundida a un metro de su nivel original.

Tras la publicación, el Alcalde Juan Hugo de la Rosa aseguró que era imposible rehabilitarla porque le habían robado muchas piezas y porque el terreno es inestable.

Sin embargo, ahora busca 240 millones de pesos para sanear el lugar y construir otra recicladora, un relleno seco y una planta de composta en el mismo terreno.

Identificado como Centro de Manejo Integral de Residuos Neza III, el proyecto fue autorizado por la Secretaría de Medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR