Desperdician la madera

MIL 700 METROS cúbicos de madera incautada a aserraderos irregulares de Milpa Alta corren el riesgo de echarse a perder pese a encontrarse bajo el resguardo de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) y la Delegación.

La madera lleva alrededor de 45 días a la intemperie, condición que facilita que se pudra, según advirtieron comuneros durante un recorrido que hizo METRO.

"Se nota que la madera se ha ido deteriorando, se nota en el cambio de color: ya está más café que antes", señaló Ricardo, vecino de San Francisco Tecoxpa.

Personal de Comunicación Social de la Secretaría de Medio Ambiente confirmó que aún no se determina qué hacer con la madera debido a que en este momento se realiza un procedimiento administrativo para liberarla y poder utilizarla.

Parte de la madera que fue incautada durante los operativos del 5 y 10 de junio en contra de aserraderos clandestinos se encuentra en espacios donde también se concentran materiales para la construcción, como ocurre en San Francisco Tecoxpa.

Al principio, fueron asignados dos elementos de la Policía capitalina para cuidar la madera en este lugar, pero ayer, en un recorrido, no se observó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR