Desperdician en Madín dos plantas tratadoras

ATIZAPÁN.- DOS PLANTAS tratadoras que podrían limpiar aguas residuales antes de ser derramadas en la Presa Madín están en desuso.

En torno a esa presa, METRO ha constatado que existen 13 puntos donde se descargan aguas residuales a cielo abierto, que contaminan el embalse al menos con 260 litros por segundo.

Sin embargo, las fraccionadoras alrededor de la presa cuentan con plantas de tratamiento que no están ocupando, y desvían aguas residuales hacia cauces que desembocan en el embalse mayor.

En un recorrido se observó que la planta de Bosque Esmeralda, de la desarrolladora Profusa, sólo ha operado un día de enero y la tubería desvía el agua sin previo tratamiento hacia el Río Tlalnepantla, cuyo cauce llega a la Presa Madín.

En el costado de Naucalpan, dos plantas de tratamiento de la Sexta Sección de Lomas Verdes tienen descargas y escurrimientos de aguas residuales directamente hacia el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR