Desperdician las licencias en Iztapalapa

En la oficina de licencias de la Delegación Iztapalapa se han desperdiciado en las últimas semanas al menos 500 micas de automovilistas por problemas con el sistema y mala calidad del material con que se fabrican.

Diana Bernal, directora Jurídica y de Gobierno de la demarcación, aclaró que esta situación genera problemas a los usuarios quienes tienen que regresar otro día por su documento o deben hacer filas por varias horas hasta que la situación se normalice.

"Pretendemos que las personas que vienen a Iztapalapa a tramitar su licencia o a realizar algún tramite en la oficina de control vehicular, encuentren un servicio rápido, eficiente y libre de cualquier aspecto de corrupción, pero no siempre es así.

"No podemos dar un trámite eficiente y no podemos evitar las colas de gente mientras el sistema siga funcionando tan mal como hasta el momento. En el sistema de licencias tenemos la experiencia de que cada semana, por lo menos, se va. En otros casos las licencias salen con algún defecto, mal impresas o con algún error, inutilizándose por lo menos 500 documentos de este tipo", aseguró.

Advirtió que hay días en los que dejan de expedirse las licencias, debido a las fallas en el sistema central, pero en otras ocasiones se da servicio en un 80, 70 y 60 por ciento.

Explicó que las micas defectuosas se almacenan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR