Desperdician en GDL 110 dosis

Guadalajara.- En las jornadas de vacunación contra Covid-19 en Guadalajara no sólo sobraron 4 mil 22 dosis del biológico, sino que también se desperdiciaron 110.

De acuerdo con los números de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a la capital del Estado llegaron 157 mil 80 vacunas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y Sinovac; sólo se aplicaron 152 mil 948.

El 31 de marzo, la SSJ informó que tras concluir la vacunación en Guadalajara, un total de 4 mil 22 dosis se enviaron al sistema de refrigeración de la dependencia y quedaron bajo resguardo del Ejército en espera de su reasignación.

Las 110 dosis restantes se consideraron como desperdicio, ya sea por un mal llenado de las jeringas o errores al momento de la aplicación. El .07 por ciento de las vacunas recibidas se fueron a la "basura".

En estos casos, se levanta un acta donde se establecen los motivos por los cuales la dosis tuvo que ser desechada. La mayoría es por "errores humanos".

En la primera jornada, del 20 al 22 de marzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR