Desvían despensas de 'Ingrid'

AutorMirna Ramos

MONTERREY.- Pasó de Secretaria de Desarrollo Social a titular de Educación en Nuevo León, pero Juana Aurora Cavazos mantiene su costumbre de repartir despensas.

Sólo que ahora lo hace en escuelas y por cuenta de los ciudadanos que donaron víveres para los damnificados de "Ingrid".

Este operativo inició cuando, aprovechando la contingencia por la tormenta ocurrida el 16 de septiembre, la funcionaria estatal circuló el 20 de septiembre un llamado urgente a estudiantes, padres y profesores para recolectar artículos de primera necesidad y apoyar en la emergencia.

Lo que no decía la circular es que esos donativos, convertidos en surtidas despensas, serían almacenados y repartidos dos meses después, en eventos donde la funcionaria cuenta su historia, promueve valores, carga bebés y se toma fotos, cual político en campaña.

Cavazos, considerada operadora priista y artífice de una red magisterial que apoyó en el 2009 al hoy Gobernador Rodrigo Medina, realiza estas actividades sin que el reparto alimentario sea atribución de su Secretaría.

El 5 de octubre, dos semanas después del S.O.S. lanzado a la comunidad educativa, Cavazos recorrió municipios de la zona citrícola, donde entregó una parte de lo recolectado.

En la misma gira, inició el programa "Valores en Acción", con el que se supone que pretende fomentar entre maestros, alumnos y padres cualidades como la honestidad, la integridad y el trabajo.

En esa ocasión, Cavazos dejó constancia de esos eventos en Facebook, incluyendo fotos de ella entregando los paquetes de alimentos.

A partir de entonces, ya no volvió a presentar en la red social imágenes del reparto de despensas o a mencionar la emergencia provocada por "Ingrid".

Fue hasta el 29 de octubre cuando retomó la difusión del presunto programa de valores, durante una visita a una primaria de Doctor González, en donde, sin hacerlo público, repartió cientos de despensas idénticas a las entregadas tras las lluvias del 16 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR