Despejan dudas

AutorRubén Romero

Con la duda de si serán los dos o los tres primeros lugares de cada rama, los que ganen su pase directo al maratón olímpico de Beijing, esta mañana se corre en Ixtapa el selectivo de la especialidad.

La Federación Mexicana de Atletismo (FMA) designó al Maratón Lala 2008 selectivo olímpico a principios de 2007, pero en diciembre anunció que el selectivo sería un 30 K, el de hoy.

Según la FMA, en el selectivo podrán participar quienes dieron la marca "A" de la IAAF, 2h 15' y 2h 37' para varones y damas, respectivamente, entre enero de 2007 y el 2 de marzo de 2008.

Estos parámetros fueron cumplidos por ocho corredores y nueve corredoras, según la lista difundida por la Conade, y los tres mejores por rama de la atípica distancia clasificarán a Juegos Olímpicos, aunque la jefatura de la Delegación Mexicana sólo reconocerá a los dos primeros, reservándose los terceros puestos "para asignarlos con base en un criterio técnico".

Pero en esa lista revelada el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR