Despejan Condesa con parquímetros

AutorDalila Sarabia

Con la entrada en operación de la segunda etapa de los parquímetros, calles de la Colonia Hipódromo como Benjamín Hill, Ometusco, Sultepec, Alfonso Reyes y Saltillo lucieron libres de vehículos.

Desde las 8:00 horas personal de Ecoparq comenzó a recorrer el polígono para informar del arranque de los medidores.

Aunque franeleros de la zona reiteraron su rechazo a los aparatos, vecinos y visitantes de la zona se mostraron complacidos por la llegada del programa a sus colonias.

"Vengo a hacer un trámite y no me tardé nada en encontrar lugar. Como siempre habrá a quienes no les guste, pero qué bonito es ver calles despejadas", comentó Andrés López.

En la zona operarán 164 parquímetros - 96 en la Roma II y 68 en Hipódromo II- con lo que habrá a disposición alrededor de 2 mil 500 espacios de estacionamiento.

"Aún hay cosas que no me convencen, pero ver tan libre aquí me da confianza en que esto (los parquímetros) funcionarán a bajar la cantidad de coches", explicó Mariana, una vecina.

Aunque en su mayoría la aceptación al programa de parquímetros fue positiva, algunos trabajadores dijeron no estar dispuestos a pagar por lo que dejarán sus vehículos en casa y optarán por el transporte público.

"Ya tengo trabajando aquí como 12 años, pero a partir de hoy ya no voy a traer el carro porque es mucho dinero el que voy a gastar; mejor voy a agarrar el Metrobús", aseguró Carlos Jaime.

En tanto, cuidacoches que borraron anteriormente el balizado en algunas calles se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR