Despejan caminos para llegar a Goya

AutorSergio R. Blanco

La muestra Goya, que congrega en el Museo Nacional de Arte (Munal) 253 obras del pintor español, registró hasta el jueves 124 mil 320 visitas, lo que supone un récord para el recinto, informó Roxana Velásquez, su directora.

Por la alta afluencia, y para que un mayor número de personas puedan visitar la exposición -inaugurada el 22 de noviembre de 2005 en el edificio ubicado en Tacuba 8, Centro Histórico- el recinto amplía sus horarios de visita.

Los miércoles, sábados y domingos, el museo permanecerá abierto de las 10:00 a las 20:00 horas y el día de visitas gratuitas cambia del martes al domingo.

Martes, jueves y viernes -el lunes el recinto está cerrado- el horario es el habitual, de 10:30 a 17:30.

A pesar de la alta demanda, la exhibición concluirá el 5 de marzo, conforme a lo programado, dado que sería imposible pactar con los 26 museos internacionales y colecciones privadas que prestaron obra para una prórroga.

Para permitir que visitantes de México y España puedan recorrer la exposición, el museo, en alianza con la Universidad Complutense de Madrid, ha preparado el link Goya en línea, disponible en la página web www.munal.com.mx, a la que se puede acceder desde todo el mundo.

Este sitio, creado a lo largo de seis meses, además de contener información sobre las obras de Francisco de Goya (1746-1828) exhibidas en sala, permite dialogar con especialistas a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR