Despejan de cables puente de Molinos

AutorJonás López

Trabajadores de la Comisión Federal Electricidad reubicaron cables eléctricos de alta tensión que obstaculizaban el paso vehicular en la nueva rampa de Avenida Molinos.

La presencia del cableado aéreo impedía la libre circulación para descender del puente vehicular de Circuito Interior, en Avenida Molinos, hacia la Avenida Revolución -con dirección al sur-, por lo que no se podía abrir la nueva gasa vial.

Los elementos de CFE utilizaron más de cinco horas para reubicar el cableado que pasaba sobre la calle La Castañeda, en la Colonia Mixcoac, donde termina el nuevo brazo vial.

Fue necesario reinstalar el tendido eléctrico en el subsuelo porque vía aérea estaba a escasos 2 metros de la rampa de descenso, lo que significaba un riesgo para los automovilistas.

"Era el único detalle para poder abrir la rampa a la circulación. Ya sólo esperamos la orden", dijo uno de los residentes de obra.

La rampa de Avenida Molinos es una obra que forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano y Mantenimiento Integral del Circuito Interior y fue construida para evitar los cruces con semáforo en la zona de Metro, paradero y mercado de Mixcoac.

Este programa también incluye la construcción del deprimido debajo de Avenida Insurgentes y carriles laterales debajo de Calzada de Tlalpan, obras que están en proceso.

La Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR