Despegan desde la T2

AutorIvett Rangel

Las empresas aéreas Aeroméxico, y su filial Aeroméxico Connect, Copa y LAN iniciaron operaciones, el pasado 15 de enero, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sólo resta que Continental Airlines integre sus servicios a esta nueva terminal.

“Esa es la única y última aerolínea que quedaría pendiente, pero ellos ya decidirán cuándo mudarse. Nosotros estamos listos”, dijo José Luis Uribe, director de comunicación social del AICM.

Dichas aerolíneas se sumaron a Aeromar y Delta Airlines, que despachan también en la Terminal 2, aunque estas últimas lo hacen desde el pasado 15 de noviembre.

Con la creación de esta área, según Uribe, los usuarios tendrán un ahorro sustancial de tiempo una vez que aterricen en el Aeropuerto, de 10 minutos en vuelos nacionales, y de 20 minutos en vuelos internacionales, aunque eso dependerá del tamaño de la aeronave.

“Una vez que Continental llegue a la Terminal, esta aerolínea atenderá al 43.2 por ciento de los viajeros tanto a destinos nacionales como internacionales”, añadió.

Actualmente maneja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR