Despega inversión en aeropartes

AutorVerónica Galán

México

MÉXICO.- La inversión extranjera directa en México está abordando un sector poco tradicional, pero con gran éxito en el mercado externo: la aeronáutica.

En el País ya hay más de 70 firmas mundiales del sector que generan 10 mil empleos y exportan anualmente alrededor de 400 millones de dólares por concepto de partes, componentes y estructuras, detalló el jefe de la Unidad de Promoción de Inversión de la Secretaría de Economía (SE), Eduardo Solís.

El crecimiento es tal, que el funcionario estima que en cinco años se podrá armar en México el primer avión regional de 50 a 80 plazas.

Por su parte, Ricardo Carrasco, gerente de promoción internacional del sector automotriz, metal mecánica e industria aeroespacial de Bancomext, afirmó que existen muchas empresas interesadas en comprar componentes en México.

"Yo creo que fácilmente podemos duplicar las exportaciones en dos años", estimó.

Según Carrasco, en México los inversionistas tienen la posibilidad de reducir sus costos de fabricación de componentes entre 10 y 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR